jueves, 4 de junio de 2015

UROLOGÍA

Hola!!! Después de casi 3 meses vuelvo por aquí.
Han pasado muchas cosas desde la ultima vez que escribí, finalmente conseguí decidirme, elegí y empecé a trabajar.
La especialidad elegida fue Urología.
Como dije, dudaba entre cirugía general, ginecología y urología.

Cuando decían que lo peor del MIR era el postMIR y la elección de plaza pensaba que la gente era una exagerada pero cuando me tocó vivirlo a mí pude comprobar que es totalmente cierto.
Quizá para la gente que tenga clara la especialidad no lo sea, pero para mí fue una decisión muy difícil.

La primera que descarte con seguridad de estas tres fue Ginecologia y Obstetricia. La parte ginecológica me encanta, especialmente la gine oncológica pero la obstetricia es algo que no me terminaba de convencer y este fue el principal motivo por el que la descarté.  Además siempre que iba a algún sitio a preguntar me hablaban de lo sacrificada que es, muy estresante, muchas demandas, etc.

Ya solo me quedaba decidirme entre Urología o Cirugía...
Cirugia general era lo que yo, durante toda la carrera, había tenido en mente como primera opción, y como segunda uro o gine.
Había hecho muchas prácticas en cirugía, en verano, como alumna interna,... sabía en que consistía la especialidad y sabía que me gustaba. Pero llegado el momento, visitando hospitales, quedándome a guardias, en consulta, veía que urología encajaba más con lo que yo buscaba (durante la carrera solo hice una semana de practicas en urología y aunque me encantaron las prácticas en una semana no puedes tener una visión global de una especialidad, así que durante estos días pude conocerla más a fondo, ver que es mucho más amplia de lo que muchos creen y muy variada).

A día de hoy, solo puedo decir que creo que he elegido correctamente y que estoy muy feliz. 
Intentare pasarme pronto por aquí contando que tal mis primeros días ;)