sábado, 4 de julio de 2015

Superado el primer mes.

Holaaa! estoy preparando una presentación que tengo que hacer la próxima semana y me he acordado de lo abandonado que tengo el blog así que.... aquí estoy!! :P

 Ya llevo un mes de residencia...un mes muy intenso lleno de nuevas experiencias, la mayoría buenas e intentando aprender lo máximo posible...ya CASI no me pierdo por el hospital! jajaja

Estoy haciendo mi primer rotatorio en cirugía general que dura 5 meses (el primer año estoy casi todo el año rotando fuera de mi servicio) y de momento estoy muy contenta. Cuando empecé este rotatorio, como cirugía general era mi segunda opción tenía miedo por si me arrepentía de haber cogido urologia. Después de un mes, no me he arrepentido, sigo pensando que urología era la elección correcta, y con esto no quiero decir que no este disfrutando de mi rotatorio por cirugía, me está gustando mucho, mi día a día es muy variado, cada día estoy en un sitio: consulta, planta, quirófano, pruebas especiales... lo que hace que las semanas se me pasen volando. 

Durante el mes de junio he estado haciendo guardias de mochila que consisten en ir junto a otro residente que te va enseñando a manejarte por el hospital (además en cirugía siempre hay dos adjuntos en el hospital).  Estas guardias interesan que sean duras para poder ver muchas cosas para que cuando estés sola te encuentres con las menos sorpresas posibles. En julio ya empiezo las guardias sola, a ver que tal va la cosa... :)

Aprovecho para hablar sobre unos packs para residentes de la editorial medica panamericana. Hay packs de cada una de las especialidades y cada pack incluye: 
- Libros específicos de cada especialidad
- Un curso básico de urgencias online
- Vademecum en formato ebook.

El pack de urología que es el que yo he mirado incluye:
Los 4 tomos del Campbell (10ª edición): me han hablado muy bien sobre estos libros
El Hamm, un libro de diagnostico por imagen del aparato genitourinario: es un libro pequeñito pero con muchas imágenes y muy esquemático. 
El Rivas, un manual de Urgencias: que viene estupendo para las guardias de puerta. Coge en el bolsillo de la bata y está muy bien estructurado.

Sobre el resto de especialidades no puedo opinar, pero desde luego que el pack de mi especialidad está muy bien.
La única pega que le veo es el precio(según que especialidad cada pack tiene un precio), aunque dan la opción de pagarlo fraccionado en 3 meses sin intereses.

Os animo a que le echéis un vistazo en este link! ;)


3 comentarios:

  1. Jajaja te veo contenta, ¡me alegro mucho! :D
    Ya nos contarás qué tal esas guardias ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus entradas. Me gusta mucho la Cirugia y te leo desde hace tiempo. Espero que pronto nos cuentes que tal te esta yendo! Suerte.

    ResponderEliminar