martes, 26 de agosto de 2014

Semanas 6,7 y 8

Después de 3 semanas por fin encuentro un hueco para escribir en el blog. Durante estas semanas me he estudiado nefro, uro, neuro y psiquiatría.
Nefro: me la fui estudiando siguiendo los esquemas de la clase y creo que en su momento me quedó bastante clara, ahora mismo, 3 semanas después tengo mis lagunas mentales jajaja pero creo que la entendí bien y para mí ahora mismo eso es lo importante, entender las cosas para en la siguiente vuelta dedicarme a fijar conceptos...
Uro: es una medico-qx que me gusta bastante, de hecho, es una de mis opciones. Además es corta y suelen ser fáciles las preguntas que ponen sobre ella.
Neuro: es una especialidad muy bonita pero a mí no me gusta nada. Me costó estudiarmela, entre que es larga, complicada y no me gusta...
Psiquiatría: otra facil, lo único que le veo más complicado son los fármacos pero que al fin y al cabo, luego siempre te preguntan lo mismo.

Además de estas asignaturas, también he hecho unos cuantos simulacros. Voy subiendo muy poquito a poco, pero al menos no estoy bajando...

Y esta semana estoy con endocrino que siempre me ha gustado, además como la di en 6º me acuerdo de bastantes cosillas así que estoy contenta de momento.

Durante estas semanas he intentado sacar tiempo para disfrutar del verano, tiempo que he quitado de estudio y quizá no debería haber hecho. Pero quedan 5 meses por delante y no quería llegar a septiembre agotada porque no tengo ninguna semana de vacaciones  entre vuelta y vuelta así que creo que he hecho bien. Eso sí, la semana que viene me pongo las pilas y empiezo septiembre a tope!!!

jueves, 7 de agosto de 2014

¡Apadrina un árbol


¡Hola! 
Acabo de conocer a través del blog "En busca de especialidad MIR" una forma muy sencilla de poner nuestro pequeño granito de arena para proteger el medio ambiente. La iniciativa se llama "Mi blog es CO2 neutral" y consiste en que por cada blog que se una a ella plantan un árbol.
Aquí puedes conocer más sobre la iniciativa y los pasos a seguir para participar en ella.

Ofertia - ofertas y promociones online



Como bien nos han dicho desde que empezamos la carrera, tan importante o más que curar enfermedades, es prevenirlas. Y cuidar de nuestro ecosistema es uno de los pilares fundamentales. 

domingo, 3 de agosto de 2014

Semana 4 y 5- El desastre continúa.

Semana 4
Los primeros días fueron para terminar reuma y para inmuno. Reuma más o menos la acabé bien pero inmuno me limité a leerme el libro centrándome en los esquemas de clase.
Luego empecé con cardio, asignatura que nunca he llegado a entender del todo, me miré los temas de IC, miocardiopatias, pericardiopatias y patologías de aorta. 
El viernes por la tarde fuimos a clase de cardio, se me pasó muy rápida y milagrosamente creo que por primera vez en mi vida puedo decir que la entendí!! El sábado por la mañana seguimos con ella y el resto del día dimos trauma que como quirúrgica que es, me gusta mucho, pero las últimas dos horas de clase, por mucho que lo intente no pude seguirla, estaba demasiado entretenida haciendo el esfuerzo de tener los ojos abiertos.

Semana 5
Esta semana he terminado con cardio. Exceptuando algún que otro tema, en general, me ha gustado (jamás pensé que llegaría a decir esto!), aunque me hubiera venido bien un par de días más porque hay temas que no entendí bien y que siguen siendo una odisea para mí.
El jueves empezamos con trauma y el viernes por la mañana la terminamos. Yo me lo subrayé todo pero me ha faltado tiempo, hay temas super largos, así que lo que hice fue leérmelo todo y subrayar los conceptos más importantes que nos remarcaron en clase.
El viernes por la tarde y sábado por la mañana tuvimos clase de nefro. La clase me gustó y me pareció muy productiva con muchas tablas y esquemas que a la hora de enfrentarme al manual me ayudan muchísimo, y con esta asignatura en general y las glomerulonefritis en particular creo que me van a ser especialmente útiles.
El sábado por la tarde tuve uro. esta clase la vi online en primera vuelta y aunque el profesor no era el mismo la clase fue muy similar. Al igual que el sábado pasado con trauma, me costó mucho estar atenta después de tantas horas de clase, pero lo llevé algo mejor, al menos no desconecté del todo.

Han sido dos semanas duras, especialmente la semana 5, he tenido días de estudio regulares, unos porque me surgía algún imprevisto y no podía estar las horas suficientes, otros porque aun estando las horas suficientes me faltaba tiempo. Para cardio pienso que nos deberían haber puesto algún día mas de estudio y para trauma, aunque sea poco importante de cara al MIR, un día y medio me parece demasiado recortado.

Me falta por corregir un simulacro que debería haberlo hecho esta semana, quería repasarme cosas importantes que se me quedaron un poco en el aire pero no me ha dado tiempo. Para la próxima semana tengo nefro y uro que ambas me gustan, ademas al dar la clase antes de empezar a estudiar la asignatura creo que me va a rentabilizar mucho el estudio así que espero que esta semana vaya mejor...que ha pasado ya un mes y aun no he tenido una semana de la que me sienta orgullosa jajaja