martes, 24 de junio de 2014

9 meses después

Hace 9 meses que escribí la primera entrada de este blog y estoy muy contenta. No por la decisión de abrir un blog ya que he abierto más de uno, sino por no borrarlo al mes... jajaja
Ha pasado un curso entero desde entonces, mi último curso como estudiante universitaria. Hoy ya puedo decir que soy Licenciada en Medicina.

Hice el último examen el día 13 de junio de 2014, fecha que pasará a la posteridad (al igual que paso a la posteridad el 13 de junio de 2008, día en el que terminé selectividad. Para que luego digan que el número 13 da mala suerte....). El 20 de junio me gradué. Y ayer, por fin, salieron las últimas notas.



Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante estos meses, especialmente a los que me habéis dejado algún comentario dándome ánimos o intercambiando aventuras y desventuras médicas.

Cierro una etapa de mi vida para empezar otra: la aventura MIR. Aun no soy muy consciente de la que se me viene encima pero intentaré ser constante con el blog, o al menos dar señales de vida de vez en cuando xD

Mucho animo a los que estáis en mi misma situación, en nada estos meses han pasado y estamos en Madrid cogiendo plaza :)
Y a los que aun estáis en la carrera, mucho ánimo también, y no permitáis que los agobios de los exámenes os quiten la ilusión con la que empezasteis.

Nos leemos.



jueves, 19 de junio de 2014

Última operación como estudiante??

Dos días antes de mi último examen me fui a ver una operación de cáncer de mama. Se trataba de un carcinoma ductal infiltrante en el cuadrante superoexterno de la mama izquierda. La operación fue bastante larga, comenzó a las 9.00 y terminó a las 14.30 aproximadamente, ya que operaron las dos mamas. En la mama derecha se hizo una reducción mamaria para que quedasen ambas mamas simétricas y en la izquierda, donde se encontraba el tumor, se hizo una mastectomía con reconstrucción inmediata mediante la técnica de Spira.

Esta técnica, a grandes rasgos, consiste en la exéresis del tejido mamario, parte de la piel, del tejido retroareolar y del CAP. Tras esto se crea un bolsillo con el pectoral mayor donde se introduce la prótesis y por último se coloca de nuevo el CAP mediante un injerto libre.

Por si os interesa el tema os dejo un vídeo de esta técnica: Técnica de Spira


Por cierto, ya he acabado!! :) Estoy esperando las notas...así que aun no me atrevo a decir que soy licenciada.... espero que salgan pronto y sin sorpresas!!!!



domingo, 8 de junio de 2014

5 días!


Ya puedo contar con los dedos de una mano los días que me faltan para acabar... me parece que esta semana se me va a hacer eterna!  La verdad es que me está sorprendiendo mucho la derma, no se si es porque mi expectativas eran muy malas, pero me está gustando. Yo creo que se debe en parte a la euforia de que ya es el último xD.


La parte teórica creo que la llevo bien(teniendo en cuenta de que aun me quedan 5 días) pero el práctico me da mucho miedo... aunque tampoco creo que vayan a pillar, que ya es el último! Demasiado positiva estoy yo...


Y esto es todo, que estoy deseando acabar, que me salga bien el examen y que me den la nota de los dos anteriores...que yo creo que ya está bien que hace 1 mes y medio que hice uno y 2 semanas el otro...