lunes, 10 de febrero de 2014

Al fin...libre!! (por poco tiempo).


Pooooooor fin libre!!! Hoy he hecho el examen de hematología y oncología. 
Hematología durante las prácticas me encantó pero a la hora de estudiarla me ha resultado agónica y muy difícil... Por otro lado, se suponía que en este examen repetian muchas preguntas de años anteriores y echandoles un vistazo se veían  asequibles, al menos para llegar al 5.

Así que hoy, medio histérica y medio esperanzada en que repitieran buena parte del examen me he ido a la facultad y.... ¿Han repetido preguntas? Pues sí, alguna ha caído. ¿Tanto como para aprobar como en años anteriores? Ni de coña. ¿Y el resto de preguntas? Me ha parecido un examen mucho más complejo que los de años anteriores. En los exámenes que había mirado era todo mucho más general, aquí, aunque ha habido de todo, ha sido mucho más especifico y rebuscado. O al menos esa ha sido mi impresión. Y comentando con compañeros parece que no he sido la única...

En fin, aun no han salido las claves, así que poco más puedo decir... solo que hasta abril no tengo el próximo  examen y que necesito unas buenas vacaciones sin tocar un libro!!

Mañana continuo mis practicas en dermatología, mi última semana. Ya escribiré sobre ellas porque están dando de sí y no precisamente por lo maravillosas que están siendo... :P

domingo, 2 de febrero de 2014

2MIR15, comienza la cuenta atrás.

Llevo casi un mes sin pasarme por aquí y creo que hoy es un buen día para hacerlo. Ayer fue el MIR14, después de meses de intenso estudio, por fin, llego el día. Examen hecho y ahora a disfrutar del merecidísimo descanso!

Unos acaban pero otros empezamos... la cuenta atrás para el MIR15 comienza, somos los siguientes. Así que creo que va siendo hora de organizarme y tomármelo algo más en serio ya que he hecho solo 2 de los 4 simulacros que debería, solo he corregido uno y me faltan por ver  más del 50% de las clases.

Empecé el curso con la intención de hacer esta primera vuelta de contacto pero los exámenes de 6º, las prácticas y sobre todo, mi mala organización y la pereza no han colaborado mucho... el próximo examen lo tengo el día 10 de febrero así que de momento voy a centrarme en él y luego, aprovechando que tengo 2 meses libres, intentaré planificarme y al menos intentar que la montaña no se haga más grande.