martes, 26 de agosto de 2014

Semanas 6,7 y 8

Después de 3 semanas por fin encuentro un hueco para escribir en el blog. Durante estas semanas me he estudiado nefro, uro, neuro y psiquiatría.
Nefro: me la fui estudiando siguiendo los esquemas de la clase y creo que en su momento me quedó bastante clara, ahora mismo, 3 semanas después tengo mis lagunas mentales jajaja pero creo que la entendí bien y para mí ahora mismo eso es lo importante, entender las cosas para en la siguiente vuelta dedicarme a fijar conceptos...
Uro: es una medico-qx que me gusta bastante, de hecho, es una de mis opciones. Además es corta y suelen ser fáciles las preguntas que ponen sobre ella.
Neuro: es una especialidad muy bonita pero a mí no me gusta nada. Me costó estudiarmela, entre que es larga, complicada y no me gusta...
Psiquiatría: otra facil, lo único que le veo más complicado son los fármacos pero que al fin y al cabo, luego siempre te preguntan lo mismo.

Además de estas asignaturas, también he hecho unos cuantos simulacros. Voy subiendo muy poquito a poco, pero al menos no estoy bajando...

Y esta semana estoy con endocrino que siempre me ha gustado, además como la di en 6º me acuerdo de bastantes cosillas así que estoy contenta de momento.

Durante estas semanas he intentado sacar tiempo para disfrutar del verano, tiempo que he quitado de estudio y quizá no debería haber hecho. Pero quedan 5 meses por delante y no quería llegar a septiembre agotada porque no tengo ninguna semana de vacaciones  entre vuelta y vuelta así que creo que he hecho bien. Eso sí, la semana que viene me pongo las pilas y empiezo septiembre a tope!!!

2 comentarios:

  1. No tienes semana de vacaciones por ser del curso intensivo? Yo teóricamente la tenía esta semana, pero la he cambiado a la siguiente.
    También he estdudiado psiquiatría hace poco... y con neuro... creo que me pasa lo mismo que a ti... jaja antes me encantaba y sí... seguro que es bonita... pero cada día puedo menos con ella.
    Uro me resulta de lo más agradecido. En la carrera me gustó bastante más de lo que pensaba... y la tengo en breve... :p

    Mucho ánimo!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo yo tendré sólo 3 días de vacaciones... :( Pero bueno, organizándose queda tiempo para todo. Quedan muchos meses y tampoco es bueno llegar agotados a Enero... hay que tener cuidado de no romper antes del MIR :)

    Uro y nefro las di juntas... La parte de uro me pareció más fácil que nefro, pero me pasa como a ti, que se me olvidan las cosas pero las voy entendiendo, que es lo importante!!
    Psiquiatría es facilita, salvo los fármacos. Pero como bien dices, luego se repiten mucho...
    Y neuro la tengo esta semana próxima y le temo... pero a ver qué tal se da!!

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar