domingo, 3 de agosto de 2014

Semana 4 y 5- El desastre continúa.

Semana 4
Los primeros días fueron para terminar reuma y para inmuno. Reuma más o menos la acabé bien pero inmuno me limité a leerme el libro centrándome en los esquemas de clase.
Luego empecé con cardio, asignatura que nunca he llegado a entender del todo, me miré los temas de IC, miocardiopatias, pericardiopatias y patologías de aorta. 
El viernes por la tarde fuimos a clase de cardio, se me pasó muy rápida y milagrosamente creo que por primera vez en mi vida puedo decir que la entendí!! El sábado por la mañana seguimos con ella y el resto del día dimos trauma que como quirúrgica que es, me gusta mucho, pero las últimas dos horas de clase, por mucho que lo intente no pude seguirla, estaba demasiado entretenida haciendo el esfuerzo de tener los ojos abiertos.

Semana 5
Esta semana he terminado con cardio. Exceptuando algún que otro tema, en general, me ha gustado (jamás pensé que llegaría a decir esto!), aunque me hubiera venido bien un par de días más porque hay temas que no entendí bien y que siguen siendo una odisea para mí.
El jueves empezamos con trauma y el viernes por la mañana la terminamos. Yo me lo subrayé todo pero me ha faltado tiempo, hay temas super largos, así que lo que hice fue leérmelo todo y subrayar los conceptos más importantes que nos remarcaron en clase.
El viernes por la tarde y sábado por la mañana tuvimos clase de nefro. La clase me gustó y me pareció muy productiva con muchas tablas y esquemas que a la hora de enfrentarme al manual me ayudan muchísimo, y con esta asignatura en general y las glomerulonefritis en particular creo que me van a ser especialmente útiles.
El sábado por la tarde tuve uro. esta clase la vi online en primera vuelta y aunque el profesor no era el mismo la clase fue muy similar. Al igual que el sábado pasado con trauma, me costó mucho estar atenta después de tantas horas de clase, pero lo llevé algo mejor, al menos no desconecté del todo.

Han sido dos semanas duras, especialmente la semana 5, he tenido días de estudio regulares, unos porque me surgía algún imprevisto y no podía estar las horas suficientes, otros porque aun estando las horas suficientes me faltaba tiempo. Para cardio pienso que nos deberían haber puesto algún día mas de estudio y para trauma, aunque sea poco importante de cara al MIR, un día y medio me parece demasiado recortado.

Me falta por corregir un simulacro que debería haberlo hecho esta semana, quería repasarme cosas importantes que se me quedaron un poco en el aire pero no me ha dado tiempo. Para la próxima semana tengo nefro y uro que ambas me gustan, ademas al dar la clase antes de empezar a estudiar la asignatura creo que me va a rentabilizar mucho el estudio así que espero que esta semana vaya mejor...que ha pasado ya un mes y aun no he tenido una semana de la que me sienta orgullosa jajaja


3 comentarios:

  1. Jope... acaba de salirme esta entrada... por eso no te la he comentado antes.. Ahora hago la mía de la semana 5 (Reuma... ) Ahora estoy con cardio.

    En lo personal no están siendo las mejores semanas, así que voy un poco a mata-caballo... como puedo y un poco perdida a veces... jaja =)

    Mmmm no sé si tendrás algún rato.. pero... ¿te han pasado los apuntes de inmuno? El profesor que a nosotros nos dio clase, nos recomendó sólo los apuntes, cero manual... Yo cogí los míos, pero además tengo los del profesor.
    Si no los tienes, supongo que deberían facilitártelos.. Si no... dímelo y te los paso!! =)

    Ánimo con la semana

    ResponderEliminar
  2. Empieza a notarse un poco el cansancio... yo creo que nos pasa a todos. Pero bueno, tenemos que seguir, al menos hasta que nos den una tregua con vacaciones jajaja ¿Cuándo os dan vacaciones? Me suena que a algún amigo de AMIR le daban en agosto una semana, pero no lo sé muy bien...
    Mucho ánimo para la siguiente!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creía que al terminar esta vuelta(en septiembre) nos daban una semana pero me han comentado algunos compañeros que en el curso intensivo no tenemos vacaciones... pero yo aun tengo la esperanza de que si que las haya porque yo necesito desconectar jajajaj aun así esta semana va mejor, las asignaturas me gustan más y eso la está haciendo mucho más amena :)

    ResponderEliminar