sábado, 5 de julio de 2014

Primera semana MIR- Buscando mi rutina

Mi MIR comenzó el maravilloso y cálido (demasiado) último viernes de junio, día 27. Fui a la sede donde nos dieron una charla de presentación, repartieron el material que nos faltaba y nos dieron la primera clase, oftalmología. La clase me gustó mucho pero salimos muy tarde de allí y en cuanto llegué a casa me fui directa a dormir que al día siguiente por la mañana tenía el ECOE.

El sábado por la tarde tocaba el simulacro 12 (en realidad mi tercer simulacro) al que no pude ir por lo que en un primer momento pensé en hacerlo el domingo pero que al final acabó siendo el lunes por la tarde.

El domingo(doMIRgo). Nada de nada. PRIMER DÍA DE LOS POCOS DÍAS QUE VOY A TENER DE VACACIONES ESTE VERANO.

Lunes y martes: OFTALMOLOGÍA. Subrayar el manual y hacer las preguntas del libro gordo. Al tener la clase antes de empezar a leerme el manual me ha resultado muy facil la asignatura, aunque bueno, oftalmo es de las más facilitas de cara al MIR, pero aun asi, creo que al subrayar he sabido discriminar lo que es importante de lo que no..  El lunes por la tarde hice el simulacro 12, debería haberlo corregido el martes por la tarde pero soy incapaz de corregir 235 preguntas del tirón así que lo que voy a hacer es repartirlas a lo largo de la semana.

Miércoles, jueves y viernes: DIGESTIVO. Igual que con oftalmo, libro gordo y manual. Llevo visto hígado, vía biliar y páncreas. Al subrayar me noto mucho más perdida que con oftalmo, además todo me parece susceptible de ser preguntado, aunque me guió con el libro gordo para ver que es lo que más preguntan me da miedo dejarme cosas, que es digestivo, es de las mas gordas de cara al MIR...

Sabado: clase en la academia. Estuvimos todo el día con digestivo, las ultimas dos horas yo ya estaba muerta. 

En resumen, esta primera semana ha sido bastante caótica, mi horario de estudio está siendo un desastre, aun no me he puesto hora de llegada y hora de salida, y tengo que recortar los descansos porque las 8 horas diarias que me he propuesto estudiar las paso en la biblioteca pero de ahí a que sean productivas o no es otra historia. Sabía que iban a ser 7 meses duros pero una cosa es que te lo digan y otra muy diferente es vivirlos. No estoy agobiada, de momento, pero se que no tardaré en hacerlo. Odio tener tan poco tiempo libre, en otoño/invierno no será tan duro encerrarse en la biblioteca, pero ahora mismo, para mí es mortal. Estoy acostumbrada a pasarme los veranos enteros en la playa(más que nada porque trabajaba de socorrista xD) y este verano solo he ido dos veces!! Ayer fue el primer dia que pasaba todo el dia en la academia y para mi fue mortal, quizás sea porque estuvimos todo el dia dando clase y encima de la misma asignatura, espero que los días que sean dos asiganturas o asignatura-simulacro sean mas amenos.
En fin, espero acostumbrarme, coger una rutina y poder disfrutar en la medida de lo posible del verano... Hoy es doMIRgo, pero he madrugado igualmente, que para un día que tengo libre hay que exprimirlo! 

4 comentarios:

  1. =) Pues tenemos un calendario parecido pero inverso...
    Yo empecé por gine... Y ahora estoy con digestivo (y en tres días... empiezo con oftalmo). Creo que tú no hiciste primera vuelta presencial, o algo así... así que es normal que no estés acostumbrada a los sábados de academia...
    Yo sí la hice y reconozco que al principio me costaba... MUCHÍSIMO. Y llegaba reventada. Ahora no me cuesta mucho.

    Yo también hice el 12 el otro día y lo he corregido esta tarde del tirón...
    Y me pasa igual con digestivo... jaja me gusta... pero no doy a basto. Soy incapaz de hacer las preguntas antes de estudiar... porque hay de temas (verás cuando llegues a cáncer de colon, por ejemplo) de los que hay muchíiiiiiiisimas preguntas.. y cuando me quiero poner a estudiar, resulta que llevo casi 2 horas haciendo preguntas... jajaja =) Así que tuve unos días de frustración pero ya me he ubicado... jaja

    MUCHO ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... perdona que comente tan tarde... acabo de ver que la entrada es del 5 de julio, así que probablemente ya hayas visto lo que te he dicho... jaja no sé qué me pasa con tu blog, pero no me sale cuándo actualizas hasta días después... jum!!! =(

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya ido bien el comienzo!!! Y siento comentarte tarde, pero me ha pasado como a Irene, que no me sale cuando actualizas cuando debe... De hecho hoy tenía como nuevas entradas tuyas prácticamente todo tu blog... :S

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya he conseguido arreglar lo de las entradas! Para la próxima lo comprobaremos!! :P

    ResponderEliminar