jueves, 19 de junio de 2014

Última operación como estudiante??

Dos días antes de mi último examen me fui a ver una operación de cáncer de mama. Se trataba de un carcinoma ductal infiltrante en el cuadrante superoexterno de la mama izquierda. La operación fue bastante larga, comenzó a las 9.00 y terminó a las 14.30 aproximadamente, ya que operaron las dos mamas. En la mama derecha se hizo una reducción mamaria para que quedasen ambas mamas simétricas y en la izquierda, donde se encontraba el tumor, se hizo una mastectomía con reconstrucción inmediata mediante la técnica de Spira.

Esta técnica, a grandes rasgos, consiste en la exéresis del tejido mamario, parte de la piel, del tejido retroareolar y del CAP. Tras esto se crea un bolsillo con el pectoral mayor donde se introduce la prótesis y por último se coloca de nuevo el CAP mediante un injerto libre.

Por si os interesa el tema os dejo un vídeo de esta técnica: Técnica de Spira


Por cierto, ya he acabado!! :) Estoy esperando las notas...así que aun no me atrevo a decir que soy licenciada.... espero que salgan pronto y sin sorpresas!!!!



1 comentario: