sábado, 29 de marzo de 2014

Prácticas finiquitadas =/

Ayer terminé oficialmente todas mis prácticas como estudiante (o eso espero, de lo contrario sería señal de que algo ha ido mal ...).
La última semana he estado en cirugía general (me gusta dejarme lo mejor para el final :)) aunque un día me fui a gine y otro día estuve un rato en uro, de ahí el popurrí de operaciones que he visto... Las más interesantes para mi gusto han sido: 

  •  Hemicolectomía izquierda + anastomosis colorrectal: en la que me dejaron lavarme así que estuve "con las manos en la masa" disfrutando como  una enana. El paciente era muy complejo y el tumor muy grande por lo que la cirugía fue bastante entretenida.
  • Nefrectomía + ureterectomía vía laparoscópica (esta operación aun no la había visto), el tumor era casi del mismo tamaño que el riñón.
  • Biopsia de feto + legrado: se trataba de un aborto a las 9 semanas de embarazo. Mediante histeroscopia se tomó una biopsia del feto para cariotipo y posteriormente se realizo el legrado. Se podía ver al niño practicamente formado a la perfeción. Igual parezco una insensible al decir que me gusto mucho ver esto, obviamente me da pena que esa mujer perdiera a su bebe...
  • Cirugía de mama: tumorectomía +BGLC con acceso axilar único y una mastectomía +BGLC. 

Me resulta raro pensar que ya no voy a hacer más prácticas. Es una mezcla de alegría porque por fin le veo final a esta larguiiiisima carrera, de tristeza porque he estado super agusto en el hospital donde he hecho las prácticas y posiblemente ya no vuelva a pisarlo y de desesperación porque ahora solo me quedan exámenes y al terminar la carrera, ponerme a estudiarme el MIR, si todo sale bien...es decir, que no se cuando volveré a ponerme una bata y explorar a un paciente o pisar un quirófano!!!



2 comentarios:

  1. A mí todavía me queda un rotatorio por urgencias... y tengo miedo... Es como que no me siento preparada y me da lástima dejar las prácticas ¿ya??? Si todavía tengo muchísimo que aprender...

    Creo que cuando termine seguiré pasándome... Aysssss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tienes toda la razón! Yo también seguiré pasándome por allí algún que otro día, cuando los exámenes me lo permitan... e iré alguna semana a urgencias porque en mi facultad no hacemos ningún rotatorio por allí y me apetece conocer ese mundillo :)

    ResponderEliminar