domingo, 2 de marzo de 2014

3 semanas después...

Que rápido pasa el tiempo cuando no hay preocupaciones de por medio y es que estas 3 semanas me las he tomado sabáticas y no he tocado un libro! Eso sí, a prácticas sí que he estado yendo.

La primera semana fui a terminar mis prácticas de DERMA que como ya comenté no me estaban gustando mucho. Creo que su quirófano es el único de los quirófanos en los que me he aburrido hasta el momento (solo me gustaron un par de operaciones con colgajos y algunas locales que me dejaban dar puntos y tal...) y en cuanto a las consultas más de lo mismo. Aunque el ultimo día vinieron dos casos que me gustaron mucho:

El primero fue una paciente con esclerosis tuberosa (Sd de Bourneville Pringle). Lo curioso de esta paciente es que además de que sus lesiones eran de libro, el año pasado fue operada por ORL  de las lesiones de la cara cuando yo estuve rotando por allí. Yo no me acordaba de la paciente pero al leer la historia vi que las fechas cuadraban...casualidades de la vida. Las lesiones de la cara le quedaron estupendas y ahora venía a dermatología por lesiones en manos y pies, sobre todo en pies, que ya fueron operadas pero habían recidivado.

El segundo caso eran dos hermanos: un niño de 7 años y una niña de 2 años. Tenían una eritrodermia ictiociforme congenita no ampollosa (enfermedad autosómica recesiva). Vino la familia completa, los padres son primos y aunque ninguno tiene la enfermedad ambos son portadores.Tienen 3 hijos, los dos afectados por la enfermedad y una niña sana.
El niño estaba en tratamiento con retinoides e iba bastante bien. Pero la niña, de 2 años y medio venía por primera vez y la pobre tenía el cuerpo entero descamado, sobretodo las plantas de los pies.

Las dos últimas semanas he estado en CIRUGÍA. Se me han pasado volando. Me he inchado a ver tiroidectomías, aun no había visto ninguna y en estas dos semanas he visto 3! Además de tiroides he visto cáncer de colon, vesículas, hernias(inguinales, crurales y umbilicales...de todos los tipos jaja), apendicitis, sinus pilonidales, hemorroides, fistulas,... me he inchado a ver cirugía proctológica y aunque no es el tipo de cirugía que más me gusta he visto algunas técnicas  que aun no habia visto como la técnica de Longo para hemorroides, o el flap de avance en la fistula. 

Mañana empiezo con psiquiatría, 2 semanas. Tengo muchas ganas y espero que no me defrauden... :)




2 comentarios:

  1. Espero que no te defrauden...que des con adjuntos que tengan espíritu docente y no estén quemados..ojalá te enamores de la psiquiatría y aprendas mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte :)
    Pues esta semana me ha encantado, he estado en planta y la verdad es que he tenido suerte con los resis y adjuntos que me han tocado. La semana que viene me toca consulta, no soy muy de consultas pero igual con las de psiquiatría me llevo una sorpresa!

    ResponderEliminar