miércoles, 8 de enero de 2014

Primer día de quirófano del 2014

Hoy he pisado el quirófano por primera vez este año...

La primera operación que he visto ha sido una sigmoidectomía laparoscópica en un paciente con diverticulititis.


Cuando ha terminado(solo ha durado 3h, pensaba que sería mucho más larga al ser por laparoscopia...) eran las 12 y como a esa hora aunque me fuese a mi casa no iba a estudiar ya pues me he ido quirófano de urología que tenían una cistectomía radical + Bricker en un paciente con carcinoma vesical infiltrante. Ya había empezado pero como es bastante larga he podido ver gran parte de la operación.


Además, en ambas me he lavado así que he podido echar una manilla por lo que me he ido a casa super happy :P

6 comentarios:

  1. Qué guay que os dejen participar. No sé si es política habitual en tu hospital o depende del interés del alumnado.
    Como a mí no me atrae demasiado quirófano, nunca he puesto demasiado interés en ello... así que realmente sólo me lavé en una intervención... Jajaja. Sin duda dependía del cirujano. Sé que en mi clase hay gente a la que le atrae más el mundillo y que va por las tardes y todo eso... Pero el quirófano y yo... :p
    Así que cuando lo han ofrecido se lo he dejado a gente a la que le hiciera más ilusión. (Aún así, hay procedimientos que me gustaría llevar más sueltecillos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde yo hago las prácticas no hay residentes de quirúrgicas y además somos muy pocos alumnos por lo que nos dejan lavarnos casi siempre y ya depende del cirujano que haya te deja participar más o menos en la operación... :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Encantada de pasarme por el blog :)
    Me parecen muy interesante todas las operaciones que vas escribiendo..y más ahora que tengo en una semana el examen de digestivo, y muchas aparecen en el temario de la parte de cirugía.
    ¡Y qué bien que te dejaran ayudar! En mis prácticas pasa lo mismo, cuando no hay residentes y somos pocos alumnos siempre echamos un cable, ¡y la verdad es que se agradece! jeje
    ¡Te seguiré leyendo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gusten las operaciones :) Y sí que es una suerte poderse lavar, aunque no dejen que hagamos mucho al menos estás viendo la operación de cerca.. que si es por laparoscopia da igual pero si es abierta si no estás lavada poco vas a ver...
      Gracias por pasarte y mucha suerte con digestivo! :D

      Eliminar
  3. Yo el año pasado cuando roté por cirugía general las intervenciones que se hacían por laparoscopia eran las que más me gustaban porque eran las que mejor se veían, y ya si te iban explicando lo que veías mejor que mejor! Qué suerte de que te dejen lavarte, aprovéchalo y disfrútalo, sobre todo tú que vas para cirujana! jejeej un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej muchas gracias! :)
      A mi siempre me han gustado menos las de laparoscopia porque o no te dejan lavarte o no haces practicamente nada en el caso de que si te dejen, pero si que se ve todo mucho mejor!

      Eliminar