martes, 24 de septiembre de 2013

Rotatorio de 5º (I)

Bueno, ya que ahora estoy en clases y poco hay que contar al respecto  y además estoy con muchísimas ganas de empezar las prácticas voy a hacer un balance de mis practicas del año pasado (5º curso)...

Las especialidades por las que roté fueron:
  • Neurocirugía
  • Urología
  • Traumatología
  • Alergología
  • Otorrinolaringología
  • AP
  • Pediatría
  • Ginecología

Neurocirugia
En principio las prácticas iban a ser de una semana pero al ser demasiados alumnos y solo haber un hospital disponible para realizar estas practicas se quedaron en 3 días. Durante estos 3 días estuve en quirófano, uno de ellos en la unidad pediátrica.
Las operaciones me encantaron y ojalá hubiera podido ir más días. Al contrario de lo que pensaba (todo microscopio) son muy variadas e impresionantes.
De todas las que vi y que ahora mismo recuerde la que más me gustó fue una derivación ventriculo-peritoneal.

Urología
Aquí estuve una semana. Estas prácticas fueron simplemente geniales. Los médicos eran majísimos, nos dejaban lavarnos y ayudarles en las operaciones y nos lo explicaban absolutamente todo. La mejor operación que vi fue una cistectomía radical + uretero-ileostomía, que en principio iba a ser por laparoscopia pero se vió que el tumor llegaba a sigma por lo que se tuvo que hacer abierta y además hacer una colectomía. Me encantó.

Traumatología
Fueron 2 semanas, una de ellas en quirófano y la otra en consulta y planta. El quirófano me encantó pero la semana de consultas y planta se me hizo eterna. Quizá si hubiese ido alternando días se me hubiera hecho más llevadera. Así que de esta me llevo un sabor agridulce.

Alergología
Estas prácticas duraban un mes. A pesar de que el médico era muy majo las prácticas fueron infernales. No veía el día de acabar. Todo el rato la misma sistemática, siempre consultas, excepto algún día que íbamos a UCI a provocación de fármacos  pero que a ningun paciente le pasaba nunca nada. Muy aburridas y muy largas.

Y bueno, hasta aquí por hoy, volveré en unos días con la segunda parte xD

miércoles, 18 de septiembre de 2013

9 meses para salir de cuentas

No espero un bebe, no! Jajaja
En 9 meses, si todo sale bien y ojalá así sea seré licenciada en medicina.
Llevo toda la tarde pensando en esto y me cuesta imaginármelo…¿yo? ¿médico? ¡Si ni siquiera se cuidar de mi misma.

Hoy comienzo a escribir este blog, será mi cuaderno de bitácora virtual. Llevo mucho tiempo queriendo abrir un blog sobre mi andadura médica, de hecho he empezado a escribir más de uno pero siempre acababa borrandolos. Pero estoy ya en 6º y es  mi última oportunidad de tener un blog como estudiante de medicina así que es ahora o nunca…aquí está.