sábado, 30 de noviembre de 2013

Radiología... una gran desconocida

La semana pasada estuve rotando por radiología. Fue una semana muy intensa y unos días me gustaron más que otros... pero por lo general me sorprendió mucho la especialidad, es muy variada al contrario de la idea que yo tenia.
Durante la semana pasé por radiología pediátrica, radiología de mama, radiología intervencionista, ecografía, urgencias, radiología de tórax, medicina nuclear y neurorradiologia. Me faltó pasar por radiología de abdomen pero no me dio tiempo, porque además de pasar por estos sitios teníamos seminarios todos los días (algún día incluso dos). 

A grandes rasgos esto es lo que vi durante la semana:
  • Radiología pediátrica  estuve viendo como hacían ecografías a los niños: ecografías de control de cadera en niños con DDC, ecografías de abdomen y un hidrocele.
  • Radiología de mama: BAG y PAAF guiadas con ecografía, mamografías, fístulas mamarias que estaban siendo tratadas con PRP,...
  • Radiología de tórax: solo vi dos casos  (este fue uno de los sitios por los que pase volando): uno de ellos era una asimetría del esternón (con un TAC costaba verlo pero al hacer una reconstrucción 3D se veia claramente) y el otro eran metástasis pulmonares de cáncer de mama.
  • Medicina nuclear: nada interesante, nos estuvieron explicando las diferentes pruebas que hacían alli y poco más...
  • Radiología intervencionista: vi como implantaban un reservorio y una arteriografia de miembro superior.
  • Urgencias: no vi nada porque fui a primera hora de la mañana y no había ningún  paciente.
  • Neurorradiologia: tampoco vi mucho porque estuve muy poco tiempo: vi una lesion medular, un meningioma y un infarto lacunar.
  • Ecografia: ecografias de tiroides, ecografias abdominales, de hombro, rodilla, de miembros inferiores,...un poco de todo.

Y esta fue mi semana en radiología... esta semana he estado en hematología otra vez y todavía me quedan dos semanas mas. Esta semana en hematología me ha gustado bastante menos que la primera, a ver que tal son las dos que me quedan...

PD: dejo una foto de una ecografia que me hizo gracia porque el liquido que aparece encapsulado me recuerda al pájaro de twitter. :P 


No hay comentarios:

Publicar un comentario