sábado, 16 de noviembre de 2013

Primera semana de hematología

¡Por fin sábado!  Esta semana he empezado las prácticas de este año con hematología. Tenía ganas de pasar por allí porque creía que me iba a gustar bastante... y efectivamente! Ha sido una semana muy intensa, llegar a las 8.30 al hospital y salir a las 15.00 como pronto..sin parar en toda la mañana. En una mañana pasábamos planta, hacíamos alguna biopsia de médula y nos íbamos a consulta.

La planta se pasaba rápido porque había pocos pacientes y las biopsias igual, y el resto de la mañana era consulta... el primer día acabé un poco quemada porque yo siempre he odiado la consulta y ese día me hinché pero tengo que reconocer que es donde más estoy aprendiendo, además llegan casos poco frecuentes y muy chulos.

Algún día también me he ido un rato al laboratorio para ver como funciona, como hacen los cruces de sangre y demás. Gracias a estar allí un día me enteré que había una urgencia por un hemoperitoneo, el paciente tenia Hb 5 y llamaron para pedir sangre así que ese día me fui a quirófano a ver la operación, fue una operación un poco tensa ya que la paciente estaba bastante mal pero al final salió todo bien :)

2 comentarios:

  1. No sé por qué no se me habían actualizado tus entradas... jaja
    Ahora que ya lo sabes... me da hasta envidia que rotes por hemato... (En realidad yo también podría) Lo cierto, es que este año en clínica médica podíamos elegir rotación (no sé si vosotros vais por todas partes, nosotros no, desde luego) Y siendo el último año, puesto que el año pasado ya había elegido hemato, escogí urgencias (que sólo se puede pedir en 6º) Porque me gustaría llevarme una idea general de todo en un campo en el que nos van a soltar dentro de no tanto...
    Aún así, igual me doy algún paseo por la planta de hemato en los ratos que tenga un poco más libres del segundo cuatrimestre.

    El año pasado estuve casi todo el tiempo en consulta, porque había una baja de la médica que llevaba las prácticas, pero teóricamente tenía que rotar por: Planta, Unidad de Día, Laboratorio y Consulta. Y por laboratorio finalmente no fui, pese a que me apetecía bastante ver también ese mundo.

    Yo estoy cada día más lejos de los quirófanos. Rechazo esepcialidades médico-quirúrgicas porque la parte médica me encanta... pero la cirugía me echa para atrás... =)

    Pero me encanta ver a gente a la que le gusta el quirófano... Precisamente porque según pasan los años, veo menos!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi facultad no rotamos por todas las médicas, elegimos una de entre las que damos ese año y no me dan la opción de rotar por urgencias y la verdad que me hubiera gustado, se tiene que aprender mucho!
      A mi me pasa con las médicas lo que a ti con las quirúrgicas... hay algunas especialidades médicas que me gustan, hematología la que más, pero de momento prefiero el quirófano y tienes razón con eso de que cada vez te encuentras a menos gente le gustan...yo no lo entiendo pero me pasa lo mismo! xD

      Eliminar