miércoles, 2 de octubre de 2013

Rotatorio de 5º (II)

Aquí estoy de nuevo con la segunda parte de mis prácticas de 5º! Me quedaron por poner la mitad de las prácticas así que aquí van...


Otorrinolaringologia


Dos semanas. Llegué a este servicio con la total convicción de que iban a ser unas prácticas de mierda ya que la asignatura al estudiarmela para el examen me gustó muy poco. Pero desde el primer día cambié de opinión. Las operaciones muy chulas, los médicos estupendos y super docentes, en las consultas venían casos muy interesantes y las urgencias.. pocas, pero las que vi eran urgencias de verdad! Me gustaron mucho y me quedé con ganas de pasar alguna semanita más allí.

Anatomía patológica

De AP poco que decir. En principio se suponía que teniamos dos semanas de prácticas y al final la cosa terminó consistiendo en ver una autopsia y entregar el informe de ella. Teniendo en cuenta que de esta especialidad solo me gustan las autopsias este cambio me vino estupendo.

Pediatría

Lo primero, no me gustan los niños, ni yo les gusto a ellos. Con esto ya os podeis hacer una idea de que tal las prácticas. Dentro de lo malo, la verdad, es que no estuvieron tan mal, quizá porque ya iba concienciada de lo que me esperaba, o quizá sea por el mes tan catastrófico que pase en alergias y desde entonces todo me parece más llevadero.

Ginecología

En este servicio ya estuve en 4º haciendo las prácticas de obstetricia así que a los médicos ya los conocía. Y son todos majisimos. Es uno de los servicios que más me gusta del hospital en cuenta a médicos. En cuanto a la especialidad la verdad es que también me gusta bastante, es muy variada, en quirófano me encuentro de todo, cosas que no me gustan y otras que me encantan. Eran dos semanas y estuve casi un mes así que me hinche a ver operaciones porque casi siempre me iba a quirófano que es lo que a mi me gusta.


Conclusiones

Me llevo un buen recuerdo de la mayoría de ellas, sobretodo de gine, uro y otorrino. Pero en global este rotatorio no me termino de gustar(me gustó mucho más el de 4º). He echado en falta la cirugía general. Ya hice las prácticas el año pasado de esta especialidad, pero es que me encanta y pretendía ir alguna semana antes de empezar los exámenes pero por imprevistos de ultima hora no pude pasarme.

También he llegado a la conclusión de que no seré alergóloga. Jajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario